viernes, 5 de marzo de 2010

Sydney segundo dia

Contrastes de Sydney

El segundo dia Maria se separo de nosotros porque yo tenia bastante mal la rodilla ( y la cabeza...) y no podia caminar, asi que nos quedamos paseando por cerca del hostal.
Gran parte de la ciudad estaba adornada con carteles como este:

En Sydney se celebra todos los años el Mardi Grass, que es el mayor encuentro de gays y lesbianas del mundo, y al dia siguiente por la tarde era la "parade", que es el desfile final y al que se estima que acuden cada año cerca de 700.000 personas, entre practicantes y no practicantes...
Como se ve en esta foto del ayuntamiento se lo toman muy en serio



Mas fotos de la opera desde el Sydney Bridge

El famoso anuncio de Coca Cola de King Cross ( no sabemos que tiene de especial)

Ya por la tarde nos unimos a Maria y decidimos ir a ver los jardines chinos, que se encuentran en el centro,
Estan llenos de cascadas y flores,

Tambien nos encontramnos con tres energumenos...

A punto de montar un pollo a lo Kill Bill

SYDNEY PRIMERA NOCHE









La primera noche que estabamos en Sydney, Placebo daba un concierto en una sala muy pequeña con aforo para poco mas de 1000 personas. Las entradas estaban agotadas hace mucho timepo. Aun asi decidimos acercanos a ver si habia suerte. En el ultimo minuto antes de que empezara el concierto conseguimos dos entradas de reventa por poco mas que el precio oficial...
A la vuelta de concierto y con unas cervezas de mas y unos cuentos amigos nuevos nos fuimos de marcha. Por el camino, en la estacion de metro, me cai entre el tren y el arcen (toda la pierna izquierda dentro. Me lleve el susto de mi vida y una cojera que me duro tres dias...

Por cierto, MATEO, a lo de Muse, comprame una para mi.

jueves, 4 de marzo de 2010

COMENTARIOS !!!!!

El tema de los comentarios ha decaido mucho ultimamente, a ver si os animais, que aunque no los contestemos nos hacen ilusion y nos reimos.
No tenemos la posibilidad de contestar uno por uno, tendriamos que hacerlo a traves del mail privado de cada uno pero no tenemos tiempo y pocas veces tenemos cobertura para escribir y lo aprovechamos para actualizar el blog.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sydney primer dia...

La primera impresion que te da Sydney una vez has visto Melbourne es que es una ciudad mas vieja y mas sucia y que por lo tanto va a gustarte menos. Luego a medida que la vas viendo y disfrutando te va gustando mas y mas.
Ahora que hemos visto las dos podemos decir que Melbourne es una ciudad mas bonita, mas nueva, mas limpia. Sin embargo Sydney tiene mas caracter y sin duda ha sido en esta ultima donde mejor nos lo hemos pasado.
Nos alojamos los tres en una habitacion de un hostal muy pequeñito que esta en King Cross, que esta muy cerca del centro y es la principal zona de marcha de la ciudad.

Nada mas llegar nos fuimos los tres hacia el centro, hacia la Opera de Sydney, como buenos turistas. Para llegar a ella tuvimos que cruzar todo el jardin botanico de Sydney, y en el que puedes ir bordeandolo al lado del mar o ir por dentro viendo todos los arboles y las plantas. Hicimos un poco de todo y cual fue nuestrta sorpresa cuando estabamos bien adentro que empezamos a oir mogollon de ruidos extraños por encima de nuesztras cabezas y pensamos "vaya pajaros mas raros que tienen en este pais"; segundos despues nos dimos cuenta que habia miles de murcielagos colgando de los arboles!!! Y no como los que se ven por españa. Estos median en torno a 30-40 cm de alto. Al principio hace gracia pero la verdad es que al cabo de un rato te mueres del asco.

Hace años empezaron a venir una temporada todos los años, pero ahora se han quedado de forma permanente y se han convertido en una plaga y cada año hay mas. Por lo visto estan intentando echarlos, pero no deben ser muy convincentes... ( un par de tiros con una escopeta al dia y seguro que se lo piensan dos veces...)
Mas adelante cambiamos los loros por cacatuas blancas y Maria les dio un poco de "dedo" para comer y casi se lo arrancan... Lorito,lorito...



Y por fin llegas a la Opera de Sydney...


Tienes tambien unas muy bueas vistas del Sydney Bridge. Quisimos subir arriba pero te cobran algo mas de 200 dolares por persona....

Ya de vuelta al hostal pasamos por un parque y la catedral de St Mary. En la foto no se aprecia del todo porque esta mas lejos pero el edificio que se ve a la izquierda es un rascacielos muy alto.

Alrededores de Sydney

Antes de llegar a Sydney hicimos un par de paradas por los alrededores.
Fuimos a una ciudad que se llama Kiama en la costa que tiene un respiradero que puede llegar a expulsar chorros de agua de mas de 60 metros. Ese día apenas los soltaba de un par de metros. Pero el pueblo en si ya mereció la parada.
Es my típico Australiano el meterte miedo para todo, que si los cocodrilos, las arañas, las serpientes etc etc. Pero lo que vimos en este pueblo sobrepasó todo lo visto hasta el momento. Todo el camino por las rocas hasta el respiradero esta vallado y te ponen un cartel avisandote de que si traspasas la valla te estas poniendo en gran peligro de "serius injury or death" vamos que las rocas son casi mortiferas por naturaleza...



Tambien paramos en un pequeño Rainforest, para que Maria se hiciera una idea de lo que son los bosques tropicales que se gastan por aqui...

Ya por ultimo nos acercamos a un area natural protegida, donde fuimos a ver unas cascadas. Como no habia nadie saltamos las vallas y nos fuimos a verlas mas de cerca.


domingo, 28 de febrero de 2010

Broulee y Durras


Despues de Kosciusko teníamos ganas de playa otra vez así que nos fuimos hasta Broulee, un pequeño pueblo del que nos habían hablado ya en varias ocasiones.
Teníamos pensado bucear pero debido a las inundaciones de una semana antes el agua todavía estaba turbia así que decidimos hacer Surf.
Esta vez Patricia hizo de profesora con María, de forma que solo tuvimos que alquilar un par de tablas lo cual es infinitamente más barato que recibir clases.
Las olas eran bastante pequeñaas pero de vez en cuando venía alguna grande y nos lo pasamos en grande.
María en plena clase...

Maria de nuevo...

Patricia y yo a por la misma ola...

SURFERAS

SURFERS HIPPIES


Nos quedamos esa noche y el dia siguiente por Durras, un pueblo cercano a Broulee, y en el que por fin estuvimos buceando en condiciones, y vimos nuestro primer tiburon y nuestra primera raya gigante. El tiburon debía de media aproximadamente un metro y no nos hizo ni caso, y la raya debia medir un metro por un metro y vino hacia nosotros, suponemos que por curiosidad, aunque nunca llegaremos a saberlo ya que en la vida habíamos nadado tan rapido... Con las prisas nos olvidamos de sacar fotos (llevabamos la camara acuatica encima pero nos dimos cuenta una vez a salvo...)

Intentando pescar, sin exito como casi siempre

Kosciusko NP

Con casi 700.000 Ha este es uno de los parques nacionales más grandes de Australia. Se encuentra muy cerca de Canberra y a unos 150-200 Km de la costa.
La razón principal de la visita al parque era que en el se encuentra la montaña más alta del país (2228 mt, no destacan mucho en ese aspecto...) y queriamos llegar a la cima. Además la Lonely Planet hablaba muy bien de las caminatas que se podian hacer por todo el parque.
Nada más llegar a la zona nos enteramos que había un telesilla que te subía hasta practicamente la cima y que era una autentica romería.... La ascensión a la cima la hicimos en una hora y 20 min y a pesar de tener un muy buen día las vistas no eran nada del otro mundo. Asi que fue un poco una decepción, especialmente por la páliza que supone llegar en coche... pero bueno al menos en la cima nos reimos un poco:
Comienzo de la excursión

Maria llegando a la cima en plena forma..

Por un instante el más alto de Australia...

Y por último, jugando a que apostamos


Ya que habíamos llegado hasta allí, decidimos quedarnos por la zona otro día más.
Lo aprovechamos yendo a bañarnos a unas poza de agua que estaban heladas...


Haciendo (y comiendo) pollo a la barbacoa...



Y dando pequeños paseos, en los que vimos caballos salvajes y cientos de canguros...